21.2.14

Cocoon. Yossi Sassi.

Como mencionaba en otra ocasión, Yossi Sassi decidió dejar Orphaned Land y seguir su carrera como solista.

Hace unos días dio a conocer el primer sencillo de su nuevo álbum: "Cocoon", Desert Butterflies.



Suena bastante diferente a Melting Clocks y aún no termino de decidir si me agrada o no. Como canción aislada no me convence del todo, pero quizás dentro del álbum funcione bien. Me parece que la indecisión se debe a que temo que Yossi caiga en el mismo error de OL: aferrarse a un tema y explotarlo hasta que no dé más...y aún más.

El carisma y la actitud súper positiva de Yossi no son un misterio para nadie, pero temo que todo su material gire en torno a una propuesta que parezca lema del grupo de los optimistas. Sí, está bien hablar del "no te dejes caer", "confía en ti mismo", "tú puedes" y etcétera, pero si es recurrente es muy hartante.

Me encanta Yossi y la mezcla de instrumentos me fascina, pero sus letras comienzan a no gustarme tanto. Melting Clocks me agradó porque funciona como un todo y a la vez cada canción es buena por sí sola. Creo, si no mal recuerdo, que la única rola con un poco del estilo de Desert Butterflies es "Sahara Afternoon", y eso por la cita del final. Las demás son tan diferentes como lo son los diferentes momentos del día.

No quiero adelantarme a hacer un juicio injusto sobre el trabajo de Yossi, así que esperaré a tener el álbum completo para seguir haciendo comentarios. Total, faltan un par de meses nada más.

No hay comentarios: