8.8.14

De cabellos pintados y otros prejuicios

Dejemos algo bien claro:

Sí, tengo el cabello muy corto.
No, no me gusta usar aretes.
Sí, soy mujer.
No, no pretendo nada con otra mujer.

Es increíble cómo un simple corte de cabello puede llevar a una conversación como la anterior. Cierto es que el cabello corto es más característico de los varones, pero hoy en día cualquiera (si exceptuamos a algunos estudiantes, por las reglas escolares...) puede llevar el cabello como se le antoje. Mujeres con cabello corto, hombres con una melena larga y sensual (¡qué envidia!)...Sólo hay que ver a los integrantes de las bandas de metal.

Lo malo es cuando caemos en prejuicios y afirmaciones estúpidas. Más de una vez me han intentado sacar de los baños de mujeres sólo por la creencia de que como llevo el cabello corto, o soy hombre (!!!) o soy lesbiana. Me he armado de palabras y hasta empujones con mujeres de todas las edades, desde chicas de mi edad hasta señoras cincuentonas que se dicen "académicas de una prestigiosa universidad".

Aclaro que no veo la "acusación" de ser homosexual como un insulto, porque no tiene absolutamente nada de malo, pero hay un gran trecho entre decirlo como comentario a expresarlo con completo desagrado y llegar al contacto físico porque "temen" que haga "algo" (!). El que una mujer, repito, "académica de una prestigiosa universidad" -y saben a cuál me refiero-, llegue a empujar a alguien sólo porque sospecha de su sexualidad es un acto estúpido, barbárico y muy discriminatorio. No soy homosexual, pero ¿y si lo fuera? ¿Qué, la señora tiene más derecho a sacarme que yo de ir al baño?

Pero todo esto partió de un corte de cabello. ¿De verdad ocasiona tanto caos el que una mujer se corte el cabello? Por favor, hay cosas más importantes y si nos rebajamos a agredir a alguien por lo físico, ¿qué se espera con cosas más trascendentales? Ah, claro, olvidaba todas las estúpidas guerras que han cobrado millones de vidas. Creo que no necesito mencionarlas.

Gente, live and let live. Tan simple como eso.




No hay comentarios: